jueves, 11 de junio de 2020

12 DE JUNIO




Queridos padres de familia y estudiantes, estas guías son para realizar en familia con amor y responsabilidad, recuerden mis estudiantes lo que siempre les decía Dios nos creó para ser felices, por tanto, estas guías las vamos a realizar con felicidad y mucho amor. Recuerda que aquí estoy yo para colaborarte.


COMPRENSIÓN LECTORA

       Conocimientos previos: 
                           


                 
                                                                                        
¿Qué observas en la imagen?

 Piensa :

ü  ¿Cómo se siente el niño?

ü  ¿Te has sentido así alguna vez?

ü  ¿Cuándo te has sentido así?

¿Porque?







Félix se siente ansioso

¡Hola soy feliz! Algunas veces me siento muy asustado y preocupado, ¿sabes? Como cuando sientes que algo malo va a ocurrir y no pueden controlarlo. A esto le llaman “ansiedad” y es una emoción muy normal, no es peligrosa, y algunas veces me ayuda a mantenerme a salvo porque, es como una alarma interna que me ayuda a ser cuidadoso. Por ejemplo, un día estábamos en un paseo y quise ir a la piscina solo, pero, mi alarma de ansiedad se encendió y no lo hice ¡qué bueno!  ¡Porque no sé nadar!
Pero algunas veces la alarma se mantiene encendida por demasiado tiempo y eso no se siente bien. Antes de presentar un examen, me siento tan nervioso que se me olvida todas las respuestas. O cuando conozco nuevos amigos, me siento tan ansioso que no, sé que decir ¿Te ha pasado? ¿Alguna vez te has sentido así? 


   Actividad # 1

1) Marca con una X la respuesta correcta
  •    El título del cuento es


          a)    Félix se siente triste
          b)    Félix se siente ansioso
          c)    Félix se siente fatigado
    d)    Félix se siente triste 


  •       Algunas veces feliz se siente :

  
           a)    Alegre y muy contento
           b)    Asustado y preocupado
           c)    Desesperado y cansado
           d)    Ninguna de las anteriores

2)     Completa la oración
La ___________________ es una emoción muy normal
La ansiedad es como una ______________________ interna
El cuento Félix se siente ansioso es un texto ____________________

3)   ¿Piensas que Félix hizo bien al no ir a la piscina?


4)    ¿Cuando se siente nervioso Félix ?


Compromiso


Imagina un final para el cuento de Félix está ansioso y cópialo en tu cuaderno 







No hay comentarios:

Publicar un comentario