2º A-B
ÉTICA
ACTIVIDAD N° 1
·
En compañía de sus padres observarán y leerán las imágenes posteriores.
·
Con el apoyo de tu familia, realiza la Actividad No. 1 siguiendo las
instrucciones en el anexo. Debes realizarla en tu cuaderno de integración.
ACTIVIDAD N° 1
¿Qué voy a aprender?
-Clasificar las palabras de acuerdo
con un campo semántico determinado
-Separar en forma adecuada
oraciones y párrafos utilizando los puntos
-Identificar las mayúsculas y escribirlas
correctamente en un texto
-Crear rimas sencillas, construir
trabalenguas y completar retahílas
Conocimientos previos
v Cantemos la siguiente canción
(si no tienes internet te la envió por Whatsapp)
Las categorías
Agrupar agrupar agrupar
Veamos que podemos agrupar números. 1,2,3
Animales. Perros y gatos números. 4,5,6 Animales. Vacas y patos juguetes. Pelotas y
coches
Ropa. Pantalón y abrigo juguetes. Muñecas y
bloques
Ropa. Camisa y vestido comida. Pollo y
arroz
Partes del cuerpo. Ojos y
orejas. comida. pasta y
limón
Partes del cuerpo. Pies y
cabeza transporte. Carro y
avión
Agrupemos agrupemos agrupemos transporte. tren y camión
veamos qué más podemos agrupar
figuras. Cuadrados y
rectángulos instrumentos.
Guitarra y piano
figuras. Círculos y triángulos instrumentos. Tambor y bajo
agrupemos agrupemos
que más vamos a agrupar
v Busca los siguientes
elementos dentro de tu casa: Pasta dental, pantaloneta, borrador, peinilla,
camiseta, lápiz, jabón, lápiz de color, media.
v Clasifica los elementos
en grupo. Comenta con tus padres cuál es el nombre de cada grupo.
v Dibuja en tu cuaderno
de lenguaje cada uno de los grupos que formaste con su nombre
Ø Luego realiza, con el apoyo de tu familia, la Actividad No. 1 siguiendo las instrucciones en el anexo. Debes realizarla en tu cuaderno de Lengua Castellana, dibujos referentes al ejemplo y busca en el closet prendas de vestir para que colocas en práctica el pre saber, escribir a que campo semántico pertenece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario