domingo, 9 de agosto de 2020

14 DE AGOSTO

 

2º A-B 



  

Recuerda si necesitas mi asesoría de lunes a viernes, puedes llamar de 9:00 am  a 1:00 pm

 


¿Qué voy a aprender?

·         Figuras y formas geométricas

·         Textura

·         Simetría

 

CONOCIMIENTOS PREVIOS

   En compañía de tus padres o cuidador observa los objetos a tu alrededor

 

Piensa

 

·         ¿Tienen formas de figuras geométricas?

 

·         ¿Cuántos cuadrados círculos triángulos y rectángulos encontraron?

 

·         En hojas de block dibuja los objetos que en contraste con formas de figuras geométricas 

ps://www.youtube.com/watch?v=gmtzDd9aMUI

 

En compañía de tus padres o cuidador  lee atentamente 

 

Actividad # 1

Realiza la página 38 de tu libro ARTEMAGICA 2, sino  tus padres no te han comprado el libro no te preocupes, realiza la actividad en hojas de block


COMPRENSIÓN LECTORA

      

Queridos padres de familia y estudiantes, estas guías son para realizar en familia con amor y responsabilidad, recuerden mis estudiantes lo que siempre les decía Dios nos creó para ser felices, por tanto, estas guías las vamos a realizar con felicidad y mucho amor. Recuerda que aquí estoy yo para colaborarte.

 

¿Qué voy a aprender?

·         Reconocer en la lectura , el articulo

·         Leer y comprender un cuento

·         Identificar los personajes dentro  un cuento

 

CONOCIMIENTOS PREVIOS

 Recuerdas

·

·         ¿Qué es el artículo?

·         ¿Podrías mencionar algunos?

  1.  Escribe 5 de ellos 

https://www.youtube.com/watch?v=P1OcVirjVSI

     

Transcribe la canción en tu cuaderno de lenguaje y subraya con lápiz rojo todos los artículos que encuentres

 

Mi tía Clementina

Mi tía Clementina se va al mercado
con un zapato verde y el otro colorado
en la pollería se compra un pollito
y sigue caminando seguida del pollito
pío, pío, pío.


Mi tía Clementina se va al mercado...
en la sapería se compra un sapo
y sigue caminando seguida del sapo
cua, cua y del pollito, pío, pío.


Mi tía Clementina se va al mercado...
en la pavería se compra un pavo
y sigue caminando seguida del pavo
bululú, y del sapo cua, cua y del pollito pío pío


Mi tía Clementina se va al mercado...
en la torería se compra un toro
y sigue caminando seguida del toro
mu y del pavo blulululu y del sapo
Cua, cua y
del pollito pío, pío


Llegando a la esquina
la arresta un policía
por armar escándalos en la vía con
la cabeza en alto y mucha valentía
marchando se va a la cárcel se va mi tía
y el toro, mu y el pavo, blululu,
y el sapo cua, cua
y el pollito, pío pío y el policía piiii

El jue
la

Compromiso

 

Dibuja a los personajes de la canción y escribe el nombre de cada uno

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario